Siento mucho no poder haber escrito semanas atras pero las clases cada vez me van metiendo más caña con los kanjis y con los verbos, apuff... a este paso solo me bastará un año para poder hablar completamente en jápones xD.
Hoy voy es escribir inspiradamente sobre un animal mitologico, una leyenda y filosofía que tengo yo encuenta, el ave Fénix.
Alguna vez has pensado en algún animal?, ser un animal libre... un pez?, un pajaro?, yo lo he pensado muchas veces desde niño, decir "-que envidía me dá el perro o el gato que está siempre tumbado sin preocupaciones-", supongo que todas estas frases son muy comunes en la vida xD.
Pero... ¿por que conformarse con un animal cualquiera?, en mi caso..., un animal libre que vuela en plena libertad, aprovechando el viento y viajando de un lugar para otro (sí, el pájaro), muy bien, hasta ahí la filosofía que podemos tener de un pájaro pero... y si fuese un pájaro que... siempre resucita, que es intocable, imposible de atrapar, cargado de coraje, valentia, marcado siempre a su mismo destino... (síííííí... el Fénix!!!).
El Fénix es un pájaro de fuego legendario, que se conoce en medio mundo, desde el Oriente hasta el Occidente, incluyendo Grecia y Egipto (para los Egipcios, el Fénix es un semidios comparandolo con el sol que es uno de los dioses, el sol nace al amanecer, el sol se muere al atardecer y el sol resucita al día siguiente al amanecer).
Dice la leyenda que el Fénix se le concedió el don de la mortalidad por ser el unico de no probar la fruta prohibida del paraiso, asi que el Fénix se volvió inmortal, cada vez que se moría entre sus cenizas, antes de eso pone un huevo que durante tres días el incuva, luego el muere y se desintegra entre cenizas y del huevo nace él mismo otra vez (esto es una leyenda cristiana, basada en el paraiso justo cuando el ángel con espada manda para el carajo a Adan y Eva...).
Para mí, en mi vida, el ave Fénix representa como el renacimiento del valor, de la fuerza y el coraje, cuantas veces sales hundido y al día siguiente tienes fuerzas como para parar un toro!, entonces fue cuando dije, adoro al Ave Fénix, intocable, invencible, legendario y único.
Después de la tormenta, viene la paz y la tranquilidad ;).
Anime del famoso manga de Osamu Tezuka, en este caso, vemos el ejemplo de como el protagonista pierde las esperanzas y el Fénix de la fuerzas para recobrar las esperanzas.
Dewa Matta
viernes, 9 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)