En Japón, el primer día del año, es el más importante, se celebra el Shôgatsu!
Ya conocía esta costumbre festival de Japón de hace muchísimo tiempo, los japoneses trabajan muchísimo durante el año, pero el 1 de Enero es un día especial de descanso, aunque no trabajen ese día no significa que solo lo pasen con las familia juntos descansando todo el día, también trabajan, limpiando la casa a fondo.
Comen comida tradicional para el año nuevo, y se tiene por costumbre de ir vestido en Kimono, no todos lo hacen pero la mayoría si, sobre todos las chicas, también salen al templo para hacer sus ofrendas y promesas.
Suelen cortar un pino para celebrar el Kadomatsu, se suele decorar la casa después de limpiarlo a fondo con pinos decorativos que significa la longevidad, hasta el día 15 de Enero está prohibido cortar los pinos en las montañas.
Se suele hacer los Seibo, regalos para las personas que ayudaron y demás durante el año anterior, en el primer día de Enero se suele también regalar cartas de felicitaciones, como las postales de navidad parecido (curioso).
Suelen resolver las deudas antes de fin de año.
Como veis los japoneses hacen el mejor de los esfuerzos para celebrar el año nuevo, y se aseguran que el año próximo sea mucho mejor para su felicidad y mejor vida.
Ains como me gustaría vivir allí...


1 comentario:
Mis sueños son los sueños de un dios japonés y de una cigarra argentina...
Publicar un comentario